• (261) 4239078
  • contacto@facturar1.com
P¿Qué es una factura electrónica?
La factura electrónica es aquella que puede procesarse de manera electrónica u online, prescindiendo del papel. La misma es legal siempre que contenga un número de CAE (RG 2485 AFIP).
P¿Puedo emitir electronicamente solamente facturas?
No, también puede emitir Notas de Débito y Crédito, Ordenes de Pago, Ordenes de Servicio y Presupuestos (entre otros que iremos habilitando, si necesita algún otro en particular puede contactarnos para su habilitación).
P¿Cómo puedo probar FacturaR1?
Puede crear en AFIP un punto de venta y delegar ese punto de venta a nuestro Sistema, con lo cual usted podría tener otro punto de venta para facturar mediante la web de AFIP y/o utilizar otro sistema. Al delegarnos un punto de venta a nosotros no significa que no pueda tener otros puntos de venta para facturar de otra forma. Puede probarlo y si no le gusta deja de utilizar ese punto de venta y lo da de baja o lo transfiere a otro sistema...
P¿Puedo utilizar FacturaR1 sólo para facturar desde mi teléfono y seguir utilizando otro sistema?
Si, puede crear en AFIP un punto de venta exclusivamente para utilizar con nuestro sistema y puede seguir utilizando otros sistemas con otros puntos de venta, con lo cual podría también ser una alternativa para facturación móvil y probar nuestro servicio. 
P¿Qué me ofrece FacturaR1 y cómo puedo utilizar su servicio?
Es necesario contar con un proveedor de facturación electrónica como FacturaR1. Es decir, el sistema informático que permita: generarlas, autorizarlas, administrarlas, enviarlas, archivarlas, etc. A su vez deben realizarse algunos pasos en la página de AFIP. Desde FacturaR1 puede acceder a una cuenta de facturación electrónica en tres pasos en línea, son pasos simples para los cuales lo guiaremos. Regístrese gratuitamente sin compromiso y lo ayudaremos a comenzar a emitir comprobantes electrónicos.
P¿Qué diferencia existe entre el Sistema de AFIP y FacturaR1?
Facilidad de Adopción: en la página de AFIP tiene disponible el servicio de Comprobantes en Línea accesible mediante clave fiscal. Con FacturaR1 el proceso de facturación es más simple, le permitirá habilitar usuarios (como su secretaria y/o administrativo) para que realice facturas sin darle acceso a todo lo que puede acceder desde la página de AFIP con clave fiscal. Hemos pensado en un modelo de factura simple que en pocos segundos le permita elaborar sus facturas y obtener información en línea referente a su facturación.
Multiempresa / Multiusuario: podrá sumar a su cuenta todos sus CUIT y puntos de venta, con lo cual en un mismo sistema puede manejar los comprobantes de todas sus empresas. Además podrá brindar autorización de acceso por niveles a usuarios que puedan administrar, facturar, y/o visualizar facturas para cada una de sus empresas, diferenciando a quienes les brinda acceso y a qué empresas y/o puntos de venta. Ejemplo: su secretaria podría emitir facturas de su empresa y usted de su facturero personal, su estudio contable podría acceder a la información de ventas. En AFIP deberían conocer su clave fiscal para poder acceder a dicha información o a generar comprobantes.
Red Comercial: Puede generar su propia red, incluyendo a sus clientes y proveedores en nuestro sistema y obtener en su cuenta las facturas de compras de sus empresas en forma automática y ganar créditos para su cuenta.
Soporte: El proceso de alta puede resultar muy dificultoso para personas que no se dedican a trabajar con el sistema de AFIP y puede ser fastidioso para usted. Nuestro soporte, junto al del Estudio Contable asociado le será de gran ayuda para que pueda ingresar a la facturación electrónica de forma segura y rápida.
Envío de Comprobante Electrónico: tras su emisión de comprobantes tendrá disponible un PDF con su factura que puede ser enviado a su cliente una vez autorizado en forma automática, y si prefiere puede descargarlo en su PC para archivarlo, imprimirlo y/o enviarlo.
Comprobantes en la Nube: los comprobantes quedarán resguardados en nuestros servidores para que pueda accederlos desde cualquier lugar con su clave de acceso en el momento que lo requiera.
Personalización: le permitirmos selccionar entre modelos de factura disponibles, utilizar su propio logotipo y si lo requiere podemos por un bajo costo personalizar su factura al diseño que usted desee.
Seguimiento: Le permitiremos verificar el estado de su factura: si ha sido enviada al cliente, si su cliente la ha descargado y/o visto.
Información en línea: Pondremos a su disposición un tablero de información generancial que le brindará estadísticas como: facturación en el período actual, comparada con período anterior, ranking de clientes por volúmen de facturas y/o montos facturados, ranking de productos y/o servicios más facturados, montos facturados+notas de débito + créditos, todal de recibos. Facturas autorizadas, rechazadas, pendientes de autorización.
P¿Puedo imprimir o enviar por e-mail un comprobante electrónico?
Si. Una vez autorizado un comprobante en AFIP puede enviarlo por mail en forma automática a su cliente, imprimirlo cuantas veces lo necesite, visualizar sus facturas en pantalla, guardarla en PDF para enviarla por e-mail y/o imprimirla cuantas veces lo necesite en un papel común y con cualquier impresora A4.
P¿Puedo utilizarlo desde una PC, teléfono móvil y/o tableta?
FacturaR1 está en internet, puede utilizarlo desde su navegador de internet desde su computadora, tableta y/o Smartphone o teléfono móvil. Lo que necesitará es tener internet en el dispositivo desde el cual necesite utilizarlo. No requiere mantenimiento ni la instalación de ningún software. Cualquier dispositivo con internet y un navegador de internet le permitirá acceder a su cuenta para emitir, enviar y/o descargar sus comprobantes electrónicos.
P¿Debo ser experto en sistemas o contador para poder facturar electrónicamente?
AFIP desarrollo y puso a disposición de desarrolladores de Software Web Services que nos permiten desarrollar estas soluciones para ayudar a usuarios "no expertos" a facturar electrónicamente. Usted puede generar sus facturas electrónicas desde la página de AFIP con su clave fiscal y no utilizar ningún sistema.
P¿Puedo autorizar a otra persona a que emita comprobantes de mi empresa o CUIT?
Si, nuestro sistema le permitirá que otras personas autorizadas por usted también puedan generar sus facturas sin necesidad de darle su clave fiscal. Así como su empleado administrativo, o su secretaria podían utilizar su talonario papel para hacer facturas en su nombre, ahora usted podrá autorizar a otros usuarios de FacturaR1 a emitir comprobantes electrónicos. Para esto quien usted quiera que facture para usted deberá registrarse gratuitamente en FacturaR1 y usted deberá autorizarlo.
P¿Qué condición debo cumplir para poder facturar electrónicamente?
Puede facturar electrónicamente hoy en nuestro sistema cualquier Responsable Inscripto en el IVA o Monotributista.
P¿Quienes están obligados a hacer factura electrónica y a partir de cuándo?
El 1 de julio de 2015, todos los contribuyentes inscritos en el Impuesto de Valor Agregado (IVA) deberán sumarse a la factura electrónica conforme a la Resolución General 3749. Registrese en FacturaR1 y emita sus comprobantes electrónicos aprovechando los beneficios que esta tecnología le brinda.
P¿Para qué sirve la factura electrónica?
La factura electrónica, permite cumplir con los requisitos documentales de una operación comercial sin necesidad de utilizar un talonario papel. Reduce significativamente los costos de imprenta, correo postal, distribución, etc.
P¿Puedo cambiar la apariencia de los comprobantes electrónicos que emita a través del sistema?
Si. Puede cambiar el logotipo de la factura por el de su empresa y seleccionar un modelo de comprobante a utilizar entre módelos disponibles. Si quiere una mayor personalización podrá ponerse en contacto con nosotros y con un mínimo costo, acorde a su requerimiento, le personalizaremos su factura.
P¿Desde cuando puedo facturar electrónicamente?
Si usted se encuentra alcanzado por la resolución de AFIP deberá realizar un trámite online en la página de la AFIP para que autorice a nuestro sistema a emitir sus comprobantes. Una vez completado el proceso en AFIP debe informarnos y en el lapso de 24/48 horas lo habilitaremos para que pueda comenzar a utilizar nuestro sistema y emitir sus comprobantes electrónicos.
Los contribuyentes Monotributistas, pueden comenzar de manera inmediata, sin importar si están alcanzados o no por Resolución.
P¿La factura electrónica tiene validez legal?
La RG 2485 AFIP establece a la factura electrónica como un instrumento válido como la factura, N/D o N/C tradicional en papel como registro de operaciones de compra-venta, tiene el mismo alcance y peso legal e impositivo, permitiendo servir de garantía ante operaciones comerciales.
P¿Voy a perder la correlatividad numérica por usar otro sistema?
Cada sistema funciona en un punto de venta fiscal distinto y cada uno sigue su numeración.
P¿Igualmente debo imprimir y archivar las facturas electrónicas que emita?
La RG 2485 AFIP autoriza a utilizar soportes digitales para resguardar comprobantes con normas de seguridad especiales. Nosotros le permitiremos consultar sus comprobantes desde la web. Igualmente usted puede descargar los comprobantes electrónicos emitidos a través de FacturaR1 en formato PDF y almacenarlos en su computadora y tener su propio registro y resguardo de facturas digitales.
P¿Debe ir a AFIP a efectuar los trámites para facturar electrónicamente?
No hace falta ir a AFIP, pueden realizarse en internet desde el navegador de internet en pocos minutos. Dependiendo de si se cuenta con una guía clara o asistencia. Ponemos a su disposición un explicativo y guía para realizar este proceso con facilidad.
P¿Es verdad que esta tecnología no tiene sentido y no prosperará?
Argentina es pionero en facturación electrónica en Latinoamérica junto con México, Chile y Brasil. Hoy ya se incorporaron Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia. A diferencia de otros, no se generó una exigencia masiva y por fecha. Hoy ya facturan electrónicamente la mayoría de las Empresas, generando millones de comprobantes al año. Ahora es el turno de los profesionales.
P¿FacturaR1 se encuentra conectado a AFIP?
Nuestra plataforma cumple con todo los estándares de AFIP, resoluciones y normativas.
Contáctenos